VISADOS Y SEGURO MÉDICO

ILSC proporciona información general acerca de los requisitos para un visado en nuestro país de estudio; sin embargo, esta información está sujeta a cambios y está determinada por los gobiernos designados en cada país. Para una información de visado más precisa y actualizada, por favor visita los enlaces en la lista o contacta con ILSC.
ILSC recomienda que todos los estudiantes tengan un seguro médico válido que les cubra durante su estancia. En algunas localizaciones, el seguro médico es un requisito para asegurar tu visado.

 

Visados para Canada

Puedes averiguar si necesitas un visado y qué tipo de visado necesitas utilizando el "Come to Canada Wizard”  del Gobierno de Canada. A continuación se muestra información general sobre visados.

 

Visado de Turista (Visado de Residente Temporal)

Los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Canadá por un periodo de hasta 6 meses podrían necesitar un Visado de Turista dependiendo del país al que pertenece su pasaporte. Por favor comprueba la lista de Países y Territorios a Cuyos Ciudadanos se les Requiere un Visado para entrar en Canadá como turistas.

 

Permiso de Estudiante

Los estudiantes no necesitan un “Permiso de Estudiante” para programas de estudio que tengan 6 meses o menos de duración.

Si planeas estudiar en Canadá por más de 6 meses, debes obtener un Permiso de Estudiante y, para solicitantes de ILSC-Montreal, un Certificado de Aceptación para Quebec (CAQ). Estos están disponibles a través de la Embajada Canadiense de tu país de origen.

Los estudiantes pueden solicitar un Permiso de Estudio incluso si van a estudiar durante 6 meses o menos. Si vienen por menos de 6 meses y se plantean la posibilidad de extender sus estudios a más de 6 meses, deberían solicitar un Permiso de Estudiante en su país natal. Los estudiantes pueden extender su Permiso de Estudiante estando en Canadá, pero no pueden obtener un Permiso de Estudiante estando en Canadá.

Los estudiantes necesitan incluir el Numero de la Institución de Enseñanza Designada (en inglés, DLI* Number) para su localización de ILSC elegida cuando soliciten su permiso de estudios.

 ILSC-Vancouver DLI: O19275396842

 ILSC-Toronto DLI: O19375697742

 ILSC-Montréal DLI Temporal: O19495718351

*Institucion Designada

Seguro Médico Canadiense

Columbia Britanica (campus de ILSC–Vancouver)

Por favor, obtén un seguro médico privado para tus primeros seis meses. Puedes comprar un seguro médico a través de ILSC, por favor contáctanos para más detalles.

Ontario y Quebec (campus de ILSC–Toronto y ILSC–Montréal)

Por favor obtén seguro médico privado antes de tu llegada. Los planes médicos provinciales no cubren a los estudiantes internacionales. Puedes comprar un seguro médico a través de ILSC, por favor contáctanos para más detalles.

Visados Estadounidenses

Puedes averiguar si necesitas un visado y qué tipo de visado necesitas visitando tu Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano. A continuación se muestra información general sobre visados.

Visado de Turista

El visado de visitante es un visado de no inmigrante  para ciudadanos extranjeros que desean entrar en los Estados Unidos de manera temporal por negocios (B-1) o por placer o para tratamiento médico (B-2).

Si vas a entrar en los Estados Unidos principalmente por turismo, pero quieres realizar un curso de estudio de menos de 18 horas a la semana (Horario a tiempo completo en ILSC), tal vez puedas hacerlo con un visado de turista. Si tu curso es de más de 18 horas a la semana, necesitaras un visado de estudiante.

Información sobre Visados de Turista del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Programas disponibles para Estudiantes con Visados de Turista

 

Visado de Estudiante

El visado de estudiante F-1 es un visado de no inmigrante para ciudadanos extranjeros cuyo principal propósito para entrar en los Estados Unidos es para estudiar. Los estudiantes que se registran bajo uno de los siguientes horarios en ILSC deben obtener un visado de estudiante F-1: 'Tiempo Completo Plus' o 'Tiempo Completo Intensivo'. Los estudiantes que solicitan un visado de estudiante F-1 necesitan obtener un formulario I-20 de ILSC generado por SEVIS*.

Con el fin de recibir un formulario I-20, por favor envie los siguientes documentos a ILSC junto a tu solicitud:

  • Prueba financiera de fondos suficientes para cubrir los gastos de vida y la matricula durante el periodo de estudios (= la matricula total de tu programa más 1300 dolares al mes para gastos de vida).
  • Una copia de tu pasaporte.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anima a los estudiantes a solicitar su visado tan pronto como esten preparados con el fin de proporionar el tiempo suficiente para procesar el visado. A los solicitantes de un visado de estudiante por primera vez, en la mayoría de los países, se les requiere que comparezcan para una entrevisa en persona. Sin embargo, cada embajada y consulado establece su propia política y procedimiento de entrevistas para los visados de estudiante. Los estudiantes deberian consultar las webs de la Embajada o llamar para recibir instrucciones específicas de solicitud.

*SEVIS es un sistema que mantiene información precisa y actual sobre los estudiantes con visados de no inmigrante desde el momento en el que la escuela emite un formulario I-20 para ellos. SEVIS habilita a las escuelas para que transmitan información obligatoria y notificaciones de eventos a través  de Internet al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Estado a lo largo de la estancia de un estudiante en los Estados Unidos.

Información sobre Visados de Estudiante del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Los Cursos y Programas Disponibles para los Estudiantes con Visados de Estudiante incluyen el Programa de Transferencia a la Universidad  y cualquier programa a Tiempo Completo Plus o a Tiempo Completo Intensivo.

Programa de Exención de Visado

Los ciudadanos extranjeros que vengan a los Estados Unidos por turismo o negocios durante 90 días o menos desde países cualificados pueden ser elegibles para visitar los Estados Unidos sin un visado y estudiar menos de 18 horas a la semana si cumplen con los requisitos del programa de exención de visado. Visita la página web del Programa de Exención de Visado del Departamento de Estado de los Estados Unidos para ver si tu país esta cualificado.

Información sobre el Programa de Exencion de Visado del Departamento de Estado de los Estados Unidos

 

Seguro Médico en los Estados Unidos

ILSC–San Francisco e ILSC–Nueva York

A su llegada, todos los estudiantes de ILSC deben mostrar prueba de un seguro médico valido para todo su periodo en ILSC. El seguro médico debe ser el adecuado para cubrir los costes médicos en los Estados Unidos.

Los estudiantes pueden adquirir un seguro desde su propio país a través  de su agencia, o por cuenta propia.

 

Visados para Australia

Todos los estudiantes que planean estudiar en ILSC - Australia requerirán una visa apropiada. La siguiente es información general.  Las regulaciones de los visados  son determinadas por el Departamento de Inmigración de Australia y están sujetos a cambios. Por favor, verifica la información de visados ​​con la Embajada de Australia más cercana o Consulado. Por favor, consulta la siguiente página web para determinar qué tipo de visa necesitas para estudiar en ILSC - Australia: Opciones de visa.

 

Visa de Estudiante

Los estudiantes que soliciten una visa de estudiante deben estar inscritos para el estudio a tiempo completo y presentar una confirmación electrónica de la matrícula de la escuela, junto con la documentación correspondiente  de visado. En la aprobación de inmigración de Australia la  visa de estudiante se emitirá por la duración de sus estudios, y permite a los estudiantes obtener permiso para trabajar 20 horas a la semana, con algunas restricciones.

Visa de Vacaciones de Trabajo 

Los estudiantes que solicitan y reciben una Visa de Vacaciones de Trabajo pueden estudiar durante un máximo de 17 semanas y pueden trabajar a tiempo completo para un máximo de 6 meses para un empleador. Los estudiantes con esta visa son los responsables de su  seguro de salud y seguro de viaje.

 

Otras Visas

Hay otros visas que pueden permitir opciones de estudio como parte de sus condiciones. Por favor, revisa el enlace de inmigración arriba  o consulta con  la Embajada o Consulado más cercano . Sin embargo , los estudiantes con necesidades de estudio a largo plazo  deben venir con  una visa de estudiante .

 

Seguro Médico en Australia 

ILSC - Sydney e ILSC-Brisbane

Overseas Student Health Cover ( OSHC ) es un requisito obligatorio para una visa de estudiante . ILSC puede organizar la compra de OSHC para todos los estudiantes matriculados en nuestra escuela. Visita  www.medibank.com.au para más información.

Visas Nueva Delhi

La longitud y el tipo de visa disponible pueden variar dependiendo de tu  país de ciudadanía.

Por favor, consulta con la Embajada  o Consulado más cercano para obtener información actualizada sobre las solicitudes de visado, o contacta inquiry[at]ilsc[dot]in para asistencia.

Nueva Delhi Seguro Médico

ILSC recomienda de manera insistente que los estudiantes adquieran la cobertura de salud de viaje para la duración de su estancia en la India.